Rejas de seguridad en ventanas para la seguridad de los niños

Rejas de seguridad en ventanas para la seguridad de los niños

Este artículo esta orientado a la colocación de rejas de seguridad en ventanas, pero a fines más que nada estéticos. Si quieres algo más técnico, al final de la página encontrarás lo que buscas.
Desde que tenemos niños su bienestar y seguridad pasa a ser nuestra prioridad en todos los sentidos. Justamente por eso debemos tener en cuenta algunos detalles para garantizar su seguridad en el hogar, entre los que se encontraría colocar rejas de seguridad en nuestras ventanas.
Aunque en algunos casos sea un poco antiestético, las rejas de seguridad cumplen un objetivo fundamental el cual es  la protección de nuestros hijos.

Algunos consejos que pueden ser de utilidad

Las rejas de seguridad en las ventanas en algunos casos no son necesarias, resultan imprescindibles cuando las ventanas están ubicadas a baja altura o si son de fácil alcance para los niños.

Procura seguir la línea decorativa de tu hogar, observando el estilo, los materiales y los colores que lo componen. La reja de seguridad debería ser del mismo material que el marco de la ventana para conseguir armonía visual. Los colores, en cambio, pueden variar algunos tonos.

Rejas de seguridad en ventanas para la seguridad de los niños
rejas de seguridad rebatibles
Puedes optar por rejas de seguridad desmontables o corredizas, estas rejas las podrás extender o recoger cuando quieras.

El estilo de las rejas que coloques también es importante, ya que si el estilo del hogar es clásico la opción más acertada sería escoger modelos barrocos con materiales de calidad como el cedro o el roble. Si es moderno podrás optar por rejas de aluminio las cuales pueden ser pintadas.

También cabe destacar la importancia del rejado de ventanas en los pisos bajos a pie de calle, aunque no supone en sí un riesgo para los niños, pueden proteger nuestro hogar de intrusos no deseados.

Para acercarte más a este tipo de rejas de seguridad, puedes consultar el siguiente artículo.