Cerramientos en malla Sima

Este tipo de cerramientos para rejas de seguridad se construyen con un bastidor de hierro ángulo y malla electro soldada Sima en su interior. Este tejido consiste en un cuadriculado formado por hilos de alambre de acero soldados en todos sus puntos de encuentro. Estos puntos no se desarman ni se corren, ofreciendo una gran resistencia y durabilidad. Vienen en hierro crudo (se deben recubrir con pintura protectora) o galvanizado (no se oxida).
En herrería se utilizan para rejas de seguridad los que vienen con alambres de dos espesores posibles, 2.6mm o 3mm. Y las distancias entre los hilos de acero son de 2.5 x 2.5cm o 5 x 5cm.
Su utilización es más propia de la industria de la construcción que de los cerramientos particulares pero se suele utilizar actualmente para protecciones de balcones y perimetrales en general.
Su costo es algo similar al de las rejas de seguridad de hierro en trabajos chicos, y para los emprendimientos de gran tamaño dependiendo de condiciones técnicas que surgen de las características particulares de cada proyecto los costos pueden se bastantes menores.
En general se las utiliza en los frentes o lugares que necesitan estar expuestos a la vista, también en zonas de difícil acceso para los extraños, como balcones o bauleras. Incluso se las suele usar en cerramientos de espacios internos que requieran un mediano nivel de seguridad.
Según las características de la malla veremos su nivel de seguridad. La malla Sima más utilizada para cerramientos perimetrales es la de 25 x 25.
Este tipo de reja de seguridad no debe usarse como armadura resistente. Pero para cerramientos que no necesitan de una extrema seguridad ofrece un aceptable resultado.