Ventajas y desventajas de un seguro a todo riesgo

Como bien sabemos todos, cuando compramos un coche es fundamental contratarle un buen seguro que se adapte a nuestras posibilidades y necesidades, ya que por más que seamos los más expertos al volante, nunca nadie nos asegura que podamos llegar a tener un incidente.
 
Un seguro a todo riesgo es lo más completo que hay hoy en día en el mercado. Lo que cubre un seguro a todo riesgo, es básicamente lo mismo que en un seguro simple (responsabilidad civil obligatoria y voluntaria, accidentes del conductor, acompañantes, defensa y asistencia en viajes, incendios, robos) pero sumándole un detalle importantísimo, que en caso de que el coche por cualquier motivo quedase totalmente destruido, el seguro cubrirá el valor total del automóvil.

Ventajas de un seguro a todo riesgo
Bueno, las ventajas de contratar estos seguros de coche a todo riesgo son muchas, pero entre las principales podríamos mencionar la sensación de mayor seguridad a la hora de viajar, una cobertura total del coche ante cualquier tipo de daños incluso si quedara enteramente destrozado, un seguro a todo riesgo ofrece un servicio mucho más completo que en el caso de los seguros simples o de terceros. En fin, las ventajas son importantes y sin duda si se dispone de los medios, este tipo de seguro sería la mejor opción sobre todo si estamos ante un coche nuevo.

Desventajas de un seguro a todo riesgo
Si tuviéramos que decir una desventaja, sería sin duda el precio. Resulta mucho más caro contratar seguros de coche a todo riesgo, que un seguro simple o de terceros. El precio va a variar según el tipo de coche que queramos asegurar, cuanto más nuevo más caro será el servicio. Si se cuentan con los medios necesarios, esto no debería ser un impedimento para contratarlo.