Ventajas del seguro de vida

Seguro de vida -
A nadie le gusta pensar en su muerte. Sin embargo, nadie está fuera de su influencia y cuanto mejor preparados estemos, más fácil le será a nuestros seres queridos atravesar ese momento tan difícil.

Con la llegada de un niño, la mayoría de las parejas toman conciencia de la necesidad de un seguro de vida que los proteja.

Sin embargo, un seguro de vida no es sólo para personas con hijos, sino también para proteger el ingreso de una persona y sus bienes.

Janet Perales, una puertorriqueña que vive en Miami, siempre pensó que en el futuro iba a sacar un seguro de vida, pero no como una necesidad inmediata porque era joven y estaba trabajando.

"Cuando empiezas a pensar en familia entonces tener un seguro de vida se vuelve una necesidad. Pensar en familia para mí no sólo es pensar en hijos. Mi esposo y yo tenemos intereses en común y necesitamos protegernos el uno al otro", dice Perales quien acaba de comprar un seguro de vida temporario.

Puntos a considerar

Las dos cosas más importantes para pensar cuando uno está pensando en comprar un seguro de vida son:
  • Cuánto puedo pagar de prima o cuota mensual por mes.
  • Cuánto necesitaría mi familia en caso de mi muerte.
La cantidad de seguro de vida que necesito va a estar determinada por el número de dependientes que se tenga y la cantidad de dinero mensual que necesitarían hasta ser económicamente independientes.