Seguridad informatica para empresas, parte II

Este informe es una continuación de la primera parte.

Otro tipo de empresas que tiene que tener un cuidado especial en seguridad informatica son las de comercio electrónico, y en este sentido Daniel Rabinovich, CTO de MercadoLibre, explicó que por un lado tienen que garantizar que las transacciones sean seguras, y por otro está la seguridad del sitio Web y la seguridad de los usuarios.
 “Puertas adentro los principales problemas que tenemos son todo lo que es la confidencialidad de la información, la trazabilidad y la protección de datos de las personas que trabajan en la empresa”, sostuvo. Y manifestó que están trabajando en la implementación de un IDM (Identity Management Software), un dispositivo que genera una única identidad de cada usuario en toda la compañía, que resuelve uno de los típicos problemas de seguridad ya que reúne todos los datos de una persona dentro de un repositorio general. Mercado Libre tiene un programa que se llama programa de protección al comprador, para cubrir los gastos en caso de que haya algún problema que afecte la seguridad del cliente.
El ejecutivo informó que a través de todos estos cuidados deben certificar diferentes normas para cumplir estándares de seguridad. Como compañía pública, MercadoLibre certifica anualmente SOX (Sarbanes Oxley). Para resguardar accesos a las oficinas, se utiliza un firewall sumado a un token físico.
Entre los costos que trae aparejado este tipo de problemas, Ercolessi destacó que además de los monetarios, existen los reputacionales, difíciles de medir pero muy perjudiciales. En este sentido, Rabinovich expresó que cuidar la seguridad de los usuarios es una de las mejores maneras de fortalecer la imagen de la marca.

Continúa en la tercera parte.