Seguridad industrial debe ser estricta tanto en grandes como pequeñas empresas.
El extrabajador de la Destiladora del Valle, Isidro González Valerio, manifestó que la seguridad industrial incluso de las pequeñas empresas debe ser igual que de las grandes industrias como Pemex para evitar accidentes como el ocurrido el sábado.
González Valerio trabajó en la seguridad de este lugar por cinco años, al principio como destilador y por último como jefe de seguridad industrial, por lo que al enterarse del incendio en su antiguo empleo de inmediato se comunicó con sus excompañeros y amigos.
Aunque aseveró que ese tipo de accidentes no son ocasionados por falta de seguridad sino por errores humanos, no todo depende de la seguridad industrial sino de llevarla a cabo hasta en lo más mínimo, siempre que algo aunque parezca insignificante puede ocasionar una tragedia como la ocurrida en su antiguo empleo.
Precisó que como extrabajador y ser humano espera que la empresa se haga responsable del accidente, y le responda a la familia de los fallecidos, quienes se quedarán en el desamparo si la destiladora no hace nada.
Aún así se pronunció en contra del cierre definitivo de la alcoholera, pues con ello se perjudicaría a los trabajadores que hasta ese día laboraban en ella.