Instale dispositivos de seguridad en el hogar


Un estudio reciente sugiere que los dispositivos de seguridad en el hogar reducen sustancialmente la cantidad de lesiones que sufren los niños pequeños.
 
Investigadores examinaron dos grupos de familias que tenían hijos recién nacidos. Un grupo de familias había instalado y mantenido adecuadamente dispositivos de seguridad en sus hogares, como rejas para escaleras, candados para armarios, cubiertas para tomacorrientes, alarmas de humo, detectores de monóxido de carbono, almacenamiento seguro para cuchillos y otros artículos afilados, y calentadores de agua a temperaturas inferiores a los 50 °C.

Luego de dos años de seguimiento, los niños que vivían en hogares en los que había dispositivos de seguridad presentaban un 70 por ciento menos de lesiones en el hogar por las que necesitaban atención médica que los niños del otro grupo.

El ambiente en el hogar es la ubicación más común de lesiones para niños más pequeños, aseguran los especialistas en seguridad. Sin embargo, los padres podrían no contar con el tiempo, la capacitación ni los recursos para obtener e instalar los mejores sistemas de seguridad.