Barrick Pueblo Viejo ofreció a líderes del sector de la construcción un taller sobre el valor de la seguridad industrial, durante la Cumbre Internacional de Construcción 2011, en donde explicó la importancia de la seguridad durante la edificación y operación de cualquier proyecto.
Emmanuel Vargas, superintendente de seguridad del proyecto minero, explicó el compromiso de la empresa con la seguridad, más que como trabajo, como una forma de vida.
“En Barrick Pueblo Viejo la prevención de riesgos es vital. Cualquier visitante es testigo de ello en todo momento y ni hablar de los empleados, cada participante en este proyecto ha adoptado su seguridad y la de los demás como un estilo de vida. El objetivo es que todos lleguemos a casa sanos y salvos todos los dias”, expresó Vargas durante el taller.
Los participantes del taller de seguridad industrial tuvieron la oportunidad de conocer los detalles sobre la experiencia en prevención de riesgos en la minera, gestión que ha permitido alcanzar veintiún millones de horas trabajadas sin accidentes con tiempo perdido, un hito recientemente merecedor de un galardón mundial por parte de la corporación de seguridad industrial.