Colocación de una reja de seguridad:

Colocación de una reja de seguridad
Al colocar una reja por seguridad debemos tener en cuenta un detalle que complicará más el acceso a la propiedad privada. La rejas se colocan en ventanas  y puertas de muchas manera y todas son vulnerables a violaciones, pero, las rejas colocadas como en el diseño de más abajo son menos vulnerables por que se necesita más fuerza para romperlas.
MAL: Por comodidad, precio, etc suelen colocar la reja de esta manera la cual es  inadecuada por ser altamente fácil de violarla. Otra cosa, recuerde que muchas personas son como las gatos. ¿Recuerda para que sirven los bigotes del gato? - Por si no conoce el dato, ...el gato sabe que si pasan los bigotes pasa el trasero (es su parte más ancha). Hay mucha gente que gustan de llevarse las cosas ajenas en lugar de trabajar para adquirirlas que saben que si pasa la cabeza pasa el cuerpo. Esto se lo recuerdo por la separación que deben llevar los barrotes en caso que ud incluya rejas en su casa por seguridad.
Colocación de una reja de seguridad
BIEN: La posición correcta de colocación. Cuando la reja se encuentra dentro de la mocheta de la ventana / puerta es más difícil introducir una barra de metal y hacer palanca para quitarla.
Si bien quizás no es la manera más elegante, si es mucho más difícil de violar esta colocación. Las rejas encastradas en la mocheta (dintel) de la ventana hacen que a el maleante le cueste más quitarla o doblar, necesita hacer más fuerza sobre la palanca para entrar en su propiedad al estar el punto de apoyo en posición
más difícil. Si estuviera bien colocada, -nos referimos a firme y con el material apropiado- el quitar la reja de lugar con mínimo ruido hará que tenga que hacer muchísima fuerza y seguramente se llevará un trozo de mampostería al piso y un ruido respetable.