Las ventajas y desventajas de las alarmas domésticas contra intrusos:

A pesar de que las alarmas sean vistas como un aspecto integral de la seguridad de la casa (junto con las cámaras de seguridad), investigaciones han demostrado que estas alarmas no presentan mucha dificultad para los ladrones profesionales a la hora de ingresar a la casa (parece que los perros guardianes son mejores). La razón de esto se debe a que la mayoría de los dueños de la casa se olvidan de activar las alarmas, o pasan por alto cerrar las puertas con llave y trabar las ventanas. Por más que la tecnología de las alarmas sea muy buena, esta deja de ser efectiva al no ser utilizada con propiedad.
Siempre existe la posibilidad de que se olvide de activar la alarma, y de este modo los ladrones podrán ingresar a su casa sin ninguna dificultad. La mayoría de ellos están familiarizados con las alarmas y saben manejarse con este tipo de sistema de seguridad con facilidad. Aunque usted disponga de la alarma más costosa que existe en el mercado, no podrá hacer nada si usted se olvida de programarla.
Casi todos los sistemas de alarmas necesitan que estén las puertas y las ventanas cerradas previamente para ser activadas. Cuando usted entre o salga de su casa, deberá ingresar una clave en el panel de control para activar o desactivar la alarma. De lo contrario, si usted ingresa a la casa y se olvida de desactivar el sistema, la alarma podría activarse. Esto resultaría en una situación muy incomoda, en especial si la alarma suena, y la policía aparece- y no se encuentra con ningún criminal, ¡solo usted ingresando a su propia casa!
La mayoría de los ladrones pueden realizar su obra en tan solo 15 minutos. Casi todos los criminales optan por trabajar solos. Un ladrón profesional nunca robaría a una casa que no conoce, siempre realizan un previo “estudio de la casa a ingresar” y de la familia que vive en ella. Una vez que el intruso vea que por alguna razón usted no logra activar el sistema, comenzará a obrar. Ya dentro de la casa, con la alarma apagada, será casi imposible atraparlo.
Si la alarma se encuentra activada y detecta la presencia de un ladrón, este inmediatamente se retirará del área. El sonido de las alarmas puede ser muy fuerte, lo cual le permitirá avisar con rapidez a la policía de que alguien esta intentando ingresar a la casa. A pesar que pueden fallar, las alarmas domesticas contra intrusos siguen siendo muy buenas como sistema de seguridad del hogar siempre y cuando se acuerde de activarlas antes de irse de su casa.
Fuente: visitacasas.com